«El odontopediatra es el encargado de tratar la salud bucal de los niños»
La prevención y el cuidado de los dientes en la edad temprana es fundamental para el correcto crecimiento de dientes y maxilares tanto en esta época como en la edad adulta ya que una caries puede provocar la pérdida prematura de un diente y derivar en malposiciones y problemas posteriores por falta de espacio para el diente definitivo,lo que afecta al adecuado crecimiento del niño.
En nuestra clínica nos gusta ver a los más pequeños de la casa desde que son bebés, ya que en este momento comenzamos a observar si la evolución de su dentición es correcta e instruimos a los padres en técnicas de higiene para que crezcan con unos hábitos de prevención e higiene adecuados además de abrir paso a un espacio de confianza tanto con los padres como con los niños con la finalidad de que sus visitas futuras al dentista no supongan ningún trauma y lo vean con toda naturalidad.
¿Miedo?
La especialista en niños está preparada para trabajar con tu hijo a base de ganarse su confianza y hacer que su experiencia sea agradable,nuestro equipo está formado en técnicas de la conducta para conseguir que el niño venga feliz y relajado a su visita con el dentista.
La recomendación de los odontólogos es que la primera visita de los niños al dentista sea durante el primer año de vida y posteriormente se realice una revisión anual.
La caries es uno de los principales problemas en la edad temprana. Nuestra especialista podrá asesorarle sobre los hábitos más saludables para prevenirla.