CLINICA SEGURA COVID-19
1ª CITA GRATIS
Implantología

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

En los últimos años, la creciente demanda estética por parte de nuestros pacientes y el deseo de acortar los tiempos de tratamiento, han impulsado la evolución de nuevas técnicas en implantes dentales con las que el paciente ya no tiene que esperar entre 3 y 6 meses para finalizar el tratamiento. 

Nace así la técnica de implantes de carga inmediata, la cual te permite recuperar una o varias piezas en tan solo un día.

En este artículo, te contamos los requisitos para llevar a cabo la técnica de implantes de carga inmediata y las ventajas que tiene para tu boca.

 

¿En qué consiste la técnica de carga inmediata?

La colocación de implantes de carga inmediata es una técnica innovadora que permite poner el implante y cargar sobre él una pieza dental provisional justo después de haber extraído el diente natural. Todo se hace en el mismo día: extracción, implante y colocación (o carga) de la corona protésica sobre el implante.

Una vez finalizado el proceso de osteointegración del implante (generalmente de 3 meses), se procede a la colocación de la funda o prótesis dental definitiva.

La misma técnica sirve para colocar un implante dental unitario u otro tipo de prótesis fijas y, siempre, se realiza en la misma cita. Además, se trata de una técnica que asegura la supervivencia del implante.

Por tanto, la principal ventaja de optar por este tratamiento es que la persona conserva la funcionalidad y estética de su sonrisa hasta que el hueso ha cicatrizado por completo. De otro modo, el paciente tendría que tener el implante a la vista, puesto que no estaría cubierto por la corona provisional.

La creciente preocupación social por la estética y la apariencia exige evitar estar algunos meses sin uno o varios dientes. Por ello, los tratamientos como los implantes de carga inmediata tienen una demanda alta.

implantes-de-carga-inmediata-en-barcelona

 

 

¿Cómo es la técnica de colocación de los implantes de carga inmediata?

La colocación de los implantes dentales no varía respecto a la técnica convencional.

Sin embargo, cuando los implantes deban soportar una prótesis completa fija, resulta sumamente importante distribuir los tornillos adecuadamente para asegurar el reparto de cargas y evitar cualquier complicación en el futuro.

 

Cuidados de los implantes de carga inmediata

Como hemos mencionado anteriormente, una persona que se someta a un tratamiento de carga inmediata debe tener una óptima salud bucal.

Durante los meses posteriores a la intervención, es vital que el paciente continúe extremando la higiene de su boca e incluir utensilios de higiene (como el irrigador bucal) para evitar patologías como la mucositis periimplantaria.

En los días siguientes a la operación, es aconsejable seguir una dieta blanda. Aunque la prótesis o corona provisional permite masticar con normalidad, recomendamos tener especial cuidado para evitar que se rompa.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Son muchas las ventajas que tienen los implantes con carga inmediata:

  • Te permiten recuperar todos los dientes que te faltan en una sola visita, con lo cual recuperarás antes la sonrisa y la mordida.
  • Se reduce la duración del tratamiento; ya no es necesario esperar entre 6 y 8 semanas desde la inserción del implante hasta la colocación de la corona.
  • Fácil adaptación al implante; podrás masticar y hablar con total normalidad tras la intervención.
  • La diferencia de precio entre los implantes de carga inmediata y los tradicionales es mínima.

Expertos en implantes de carga inmediata e Barcelona

Si estás decidido a recuperar tu sonrisa y funcionalidad con los implantes dentales, en Clínica Dental López Arsuaga podemos determinar si puedes optar por la técnica carga inmediata.

Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de Implantología, recuerda que puedes reservar tu primera visita gratuita online. 

¡Te esperamos! 

    1ª VISITA GRATIS