Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte frontal (externa) del diente para modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes.
Es uno de los principales tratamientos estéticos que se realizan en la actualidad porque es poco invasivo, plenamente personalizable y ofrece muchas ventajas en cuanto a rapidez y buenos resultados para lograr una buena apariencia.
¿Qué clase de problemas estéticos resuelven las carillas?
Las carillas dentales se confeccionan a medida de cada paciente para lograr una mayor naturalidad en cada caso, por ello resulta imprescindible hacer un análisis estético previo para realizar el diseño de la sonrisa, teniendo en cuenta los rasgos y mediciones de la cara.
Tienen una función claramente estética; su objetivo es el de ofrecer un aspecto más armónico y bello de la sonrisa, y pueden:
- Mejorar la apariencia de los dientes descoloridos o manchados.
- Corregir dientes astillados o fracturados.
- Corregir dientes desalineados, desgastados, desiguales o mal formados.
- Cubrir espacios interdentales.
Tipos de carillas dentales
Aunque existe una serie de materiales con los que realizar este tratamiento, generalmente las carillas se confeccionan de composite o de cerámica. Para determinar cuál es el mejor tipo de carillas para cada caso, es necesario seguir las recomendaciones del especialista y valorar aspectos como la duración, el resultado estético y el coste.
En la Clínica Dental López Arsuaga, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos en función de cada caso y de las exigencias de nuestro paciente. Veamos cuáles son y qué ventajas tienen:
Carillas dentales de composite
El composite es una resina moldeable que imita muy fielmente el color y el brillo de los dientes. En función de los requerimientos de cada caso, su confección puede ser mediante la técnica directa (elaboradas inmediatamente en la boca del paciente) o la técnica indirecta (fabricadas previamente en el laboratorio de prótesis dentales).
Ventajas de las carillas de composite:
- Tratamiento más rápido; su confección directa permite que el tratamiento finalice en una sola sesión.
- Se pueden aplicar sin un desgaste acusado de los dientes.
- Se pueden reparar gracias a la maleabilidad de la resina.
- Son fáciles de extraer.
- Son más económicas que las carillas de porcelana.
- Ideales para pacientes jóvenes que no han terminado su período de crecimiento.
Carillas dentales de porcelana
La porcelana cerámica ofrece más calidad y duración, a la vez que recrea mejor el aspecto natural de los dientes, con lo cual, las carillas de porcelana son una opción muy bien valorada por los pacientes. Se confeccionan mediante la fusión de láminas ultrafinas de porcelana cerámica, hasta obtener el resultado final deseado.
Ventajas de las carillas de porcelana
- Tratamiento menos invasivo; la extrema finura de las láminas cerámicas permite limar solo ligeramente el diente natural.
- Son más fuertes y duraderas que el propio esmalte dental.
- No se tiñen ni manchan fácilmente.
- No necesitan un mantenimiento especifico.
- Su excelente resultado estético es el aspecto más valorado por los pacientes.
Carillas sin tallado dental o microcarillas
Son la evolución de las carillas dentales de porcelana y la última novedad en odontología estética conservadora. Gracias a los avances en la tecnología adhesiva, en este tipo de tratamiento no es necesario tallar o desgastar el diente, con lo que las microcarillas de porcelana son una solución estética permanente no invasiva e indolora.
Ventajas de las microcarillas
- Tratamiento no invasivo; es un tratamiento indoloro y reversible, puesto que no daña el diente.
- No se tiñen; proveen un blanqueamiento permanente.
- Durabilidad extrema; superior a 25 años.
Expertos en carillas dentales en Barcelona
En la Clínica Dental López Arsuaga somos especialistas en estética dental y ofrecemos los mejores tratamientos de carillas dentales para conseguir una sonrisa brillante.
¡Disfruta de una sonrisa perfecta!